Como Curar Una Quemadura Solar – Tipo Relax ▷➡️

2022-12-20 11:32:27 By : Mr. Jack Zhang

Las quemaduras solares tardan aproximadamente una semana en curarse con una fase de descamación. El tiempo total de la curación depende del tipo y la extensión de la quemadura. Por lo general, las quemaduras leves se curan por completo en una semana mientras que las quemaduras más graves pueden tardar hasta dos semanas.

Las quemaduras de sol severas El Dr. da Fonseca advierte que ninguna quemadura de sol es buena para la salud, pero las quemaduras severas – las que resultan en ampollas o en la piel descascarada y descamada y en otros síntomas atípicos – pueden requerir la atención de un médico. Los primeros signos de una quemadura grave pueden incluir dolor intenso, enrojecimiento, ampollas o hinchazón en la zona afectada.

Las quemaduras solares pueden ser muy dolorosas, pero hay un montón de formas de recuperarse. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor y ayudar a recuperar la piel.

La limpieza de la zona es de vital importancia para reducir el riesgo de infección. Se recomienda limpiar la quemadura con agua y jabón con un paño suave.

Aplica una alta protección solar (factor 50 o superior) en toda la zona afectada. Esto evitará que la quemadura se exacerbe por la exposición al sol. Sé constante al usarlo para que la piel se vaya recuperando.

Bebe abundante agua para mantener tu piel hidratada. Esto ayudará a la regeneración de la piel y acelerará el proceso de sanación.

Evita al máximo la exposición al sol durante el proceso de curación, ya que esto puede retrasar tu recuperación.

Si la zona afectada está muy abierta, dolorosa o con muchas ampollas, lo mejor es visitar a un médico para recibir tratamiento. Esto ayudará a prevenir infecciones y acelerar el proceso de recuperación.

Las quemaduras solares pueden ocurrir cuando la piel se expone demasiado tiempo al sol sin protección. Estas son algunas de las medidas que debe tomar para curar una quemadura solar:

Siguiendo estos pasos podrás curar una quemadura solar con eficacia y rapidez. Si el dolor es persistente, si la piel se vuelve roja o si experimentas fiebre, deberías consultar con tu médico para recibir un tratamiento apropiado.