Nifty News: Se construyen puentes en el metaverso, un estafador roba 14 Bored Apes y más

2022-12-20 11:33:34 By : Mr. Taurus Yang

Una provincia surcoreana está utilizando el metaverso para estrechar lazos económicos con Vietnam y una elaborada estafa de phishing acabó con 14 Bored Apes.

La provincia surcoreana de Gyeongbuk ha anunciado sus planes de utilizar la tecnología Web3 para ampliar sus relaciones económicas con Vietnam.

En un anuncio del 19 de diciembre, el gobernador de la provincia, Lee Cheol-woo, dijo que el proyecto de metaverso se centraría en "aumentar los contactos económicos, culturales, comerciales y centrados en las personas con Vietnam".

En junio, la provincia anunció que invertiría USD 13.8 millones para establecerse como centro de innovación de metaverso con la esperanza de hacer crecer la economía local.

Corea del Sur se ha mostrado muy activa en el desarrollo de metaverso desde principios de 2022 y aspira a convertirse en el quinto país del mundo más preparado para el metaverso. Ha destinado USD 186.7 millones a crear una plataforma de metaverso integral conocida como Mundo Virtual Expandido.

Un analista de ciberseguridad que utiliza el nombre de Serpent ha detallado en un extenso post publicado el 17 de diciembre cómo un estafador presuntamente robó 14 tokens no fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club (BAYC) a través de una estafa de ingeniería social de un mes de duración.

El analista alegó que la estafa comenzó cuando se pidió a la víctima la licencia de los derechos de propiedad intelectual de los simios, y el estafador afirmó ser "un director de casting que trabaja para 'Forte Pictures'", en una película relacionada con NFT llamada El retorno del tiempo. Serpent dijo que el alias utilizado por el presunto estafador era falso, aunque Forte Pictures es una empresa real (y no está implicada).

Utilizando un sitio web falso, lanzamientos falsos, contratos legales y otros subterfugios elaborados, incluyendo Twitter Spaces para construir credibilidad, el estafador ofreció una oferta para los NFT y dirigió a la víctima a una plataforma falsa de NFT donde le pidió que "firmara el contrato", que es donde se produjo el drenaje del monedero.

"La página web de la estafa mostraba una firma de Seaport sin gas, que según él necesitaba para firmar la licencia. Sin embargo, la firma en realidad creaba un listado de paquetes privados de todos los BAYC de la víctima al estafador por 0.00000001 ETH", dijo Serpent.

"El monedero del estafador, financiado por Secret Network, ejecutó la función de órdenes de coincidencia para completar la venta privada. A continuación, el estafador aceptó las ofertas más altas de WETH en todos los NFT, y luego convirtió los 852.86 WETH en 1.07 millones de DAI", añadió el analista.

10/ A few notes to take: - Understand what you're signing, don't blindly sign random signatures/transactions - Don't sign Seaport signatures outside of OpenSea - Don't trust new/random platforms - Use multiple wallets (Hot, cold, hardware) - Always confirm authenticity/identities

El Manchester United Football Club ha lanzado su primera colección de NFT en la blockchain de Tezos.

Según el sitio web de la colección, el lanzamiento inicial fue gratuito, y solo requirió que los aficionados iniciaran sesión usando sus monederos Tezos para reclamar un NFT.

The wait is over! Get United's first digital collectible! Unlock now Powered by @Tezos and brought to you by Tezos ecosystem companies. #MUFC || #CollectUnited

Los NFT se dividieron en tres grupos en función de su rareza -clásicos, raros y ultra raros- y se distribuyeron a los aficionados suscritos de forma aleatoria.

Cada NFT actúa como una llave que ofrece acceso a concursos, entradas, contenido en Discord y la oportunidad de unirse al nuevo mundo virtual del club, que se lanzará en una fecha posterior.

Los detectives de las redes sociales se preguntan si el proyecto de colección NFT de Donald Trump plagió imágenes de otras fuentes.

El 15 de diciembre, el ex presidente de EE.UU. presentó una colección de 45,000 cartas coleccionables de NFT, en las que aparecía con atuendos de golf, de caza o de superhéroe.

En los días siguientes a la publicación de los NFT, algunos usuarios de Twitter realizaron búsquedas inversas de imágenes en Google y descubrieron similitudes entre los NFT e imágenes de otras fuentes, como Amazon y Shutterstock.

En un ejemplo, Matthew Sheffield, que se describe a sí mismo como un agente de los medios de comunicación de derechas, comparó un NFT de Trump con unos vadeadores y un rifle en la mano con un conjunto de vadeadores muy similar de una empresa de ropa de caza.

Trump's NFT of him pretending to be a hunter (something he would not be caught dead doing in real life) seems to be derived from this wader set https://t.co/OepeYADNB6 pic.twitter.com/cJ8sxDu5m2

La nueva serie de Amazon NFTMe explora la cultura y la disrupción de los NFT en todo el mundo; artistas, coleccionistas y profesionales del sector de todo el mundo comparten sus experiencias con los NFT y cómo la fusión entre arte y tecnología ha afectado positivamente a sus vidas cotidianas.

El artista y fundador de la colección familiar de NFT Lucky Ducky, Jeremy Fisher, declaró a Cointelegraph que los NFT son una gran herramienta para la adopción masiva general y para enseñar a los recién llegados este espacio, incluidas las generaciones más jóvenes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.